• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Villavicencio hace parte de los municipios priorizados para implementación de zonas digitales rurales
Meta

Villavicencio entre los municipios priorizado para zonas digitales rurales

La Nohora, el Km 12 en la vereda Apiay, Santa Rosa de Río Negro y San Luis de Ocoa son los cuatro sectores de Villavicencio que se beneficiarán con la implementación de Zonas Digitales Rurales, según lo anunció la Ministra de las TIC, Karen Abudinen Abuchaibe.

Esta iniciativa del Ministerio de las TIC busca conectar las zonas más apartadas en un tiempo máximo de 10 semanas, para permitirles a las familias de escasos recursos acceder a internet, sumando estas nuevas zonas digitales a las nueve existentes en el municipio.

"A través de este servicio podrán ellos, de forma abierta y gratuita, acceder a su formación académica y trámites de Gobierno en Línea. Es un aporte que hace el Gobierno Nacional ante el llamado que hace el alcalde Felipe Harman", indicó Felipe Romero, enlace regional para el Meta del MinTic.

Así mismo, resaltó que desde el inicio de año han realizado un trabajo mancomunado con el gobierno "Villavicencio Cambia Contigo", donde también han abordado temas para romper las barreras en el servicio de telefonía móvil en la ciudad, para lo cual han trabajado con la Secretaría de las TIC de la Alcaldía.

En el país se establecerán 300 nuevas zonas digitales rurales que beneficiarán a 98 municipios, siendo Villavicencio uno de los seleccionados tras la solicitud del alcalde Felipe Harman de conectar veredas que no contaban con este servicio gratuito para la comunidad.

Esta es solo una de las iniciativas en las que trabajan articuladamente el Ministerio de las TIC y la Alcaldía Municipal, que también adelantan el programa 'Incentivos a la demanda', dirigido a los estratos 1 y 2, gracias al cual las familias pueden acceder al servicio de internet con una tarifa que va desde 8 mil hasta 19 mil pesos.

Compartir esta publicación