• Colombia
  • Última actualización 2024-04-26 11:04:16
Walter Silva Celebra 30 Años de Carrera con un Innovador Álbum Sinfónico
Cultura

Walter Silva Celebra 30 Años de Carrera con un Innovador Álbum Sinfónico

El reconocido cantante y compositor casanareño Walter Silva ha lanzado el álbum "Walter Silva Sinfónico". Este proyecto especial, realizado en colaboración con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, marca la celebración de sus tres décadas en la música y su 50º cumpleaños. Con este álbum, Silva no solo rinde homenaje a su trayectoria sino que también aporta una dimensión sinfónica a la música llanera.

El álbum, grabado en el emblemático Teatro Colsubsidio – Roberto Arias Pérez de Bogotá, presenta ocho de las clásicas canciones del artista, incluyendo éxitos como “El Chino de los mandados”, “Ríos de trago”, y “Ya no le camino más”, entre otros. Además, los fanáticos podrán disfrutar de una pieza inédita titulada “Mi Papá, el camino y yo”.

La producción contó con la participación del grupo llanero 'Cachilaperitos' y el talentoso arpista casanareño William Barragán, colaborador frecuente de Silva. La dirección orquestal estuvo a cargo del maestro Leonardo Marulanda, con arreglos musicales del maestro Nicolás Ospina. La ingeniería de sonido estuvo liderada por el laureado Mauricio Cano, junto con el productor Andrés Millán.

Walter Silva expresó su emoción y satisfacción por el proyecto, destacando que es un sueño largamente perseguido, lleno de esfuerzo y dedicación. Por su parte, el maestro Juan Antonio Cuéllar, director general de la Sinfónica Nacional, resaltó el placer y el privilegio de ser parte de este proyecto, reconociendo la notable trayectoria de Silva.

Este lanzamiento es histórico por ser el primer álbum de música llanera grabado en formato sinfónico. Disponible desde el 1 de diciembre, "WALTER SILVA SINFÓNICO" promete ser una joya musical para los seguidores del género y para aquellos que aprecian la innovación en la música folclórica. Con esta producción, Walter Silva y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia han creado un puente entre la tradición llanera y la majestuosidad de la música sinfónica, ofreciendo una experiencia auditiva única y enriquecedora.

Compartir esta publicación