• Colombia
  • Última actualización 2020-09-24 09:42:48
Con la aprobación del Concejo, el Alcalde de Yopal hará realidad el Instituto de Cultura y Turismo en un término de 2 meses.
Cultura

Yopal tendrá Instituto de Cultura y Turismo

El Concejo de Yopal aprobó con 11 votos positivos y 6 negativos, el proyecto de acuerdo mediante el cual se le otorgan facultades al Alcalde, Luis Eduardo Castro, para la conformación del Instituto de Cultura y Turismo. La iniciativa fue radicada por la Administración Municipal el pasado 07 de enero del 2020, dando cumplimiento a una de las promesas de campaña del mandatario local.

Sobre el respaldo brindado por las mayorías del Concejo, el Alcalde de Yopal manifestó sentirse emotivo y aseguró que, aunque la Corporación Municipal le otorgó un plazo de 8 meses para poner en funcionamiento la nueva entidad, su meta es poder hacerlo en tan solo 2 meses, teniendo en cuenta que, desde antes de empezar su administración, ya venía estructurando el nuevo instituto.

“Mi meta es tomarme máximo 2 meses, porque ya hay un trabajo adelantado en conjunto con los empresarios y gestores culturales, solo se trata de culminar detalles en la estructuración y poner en funcionamiento el Instituto, lo más probable es que en ese mismo plazo ya tengamos la sede de la entidad, teniendo en cuenta las negociones que se adelantan con la Sociedad de Activos Especiales”, indicó el Alcalde de Yopal.

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo será un nuevo ente descentralizado de la Alcaldía de Yopal, así lo estableció el proyecto de acuerdo número 002, en el cual contempla todos los gastos que demanden el cumplimiento de la misión en la entidad, recursos de operación que ascienden a los $764’000.000 y están vinculados al presupuesto de la Administración Municipal para el año 2020.

Por último, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, agradeció a los concejales José Humberto Barrios, Wilmer Betancourth, Lisbeth Cedeño, Giovany Cojo, Jorge Leonardo Infante, Tito Laverde, Cristian Martínez, Luz Mery Niño, Alexander Rojas, Andrés Dainover Rodríguez y Jesús Alberto Vega, por respaldar la iniciativa y manifestó, “Yopal y su historia se los agradecerá, esto era algo que los empresarios y gestores culturales estaban esperando desde hace más de 20 años”.

Compartir esta publicación