• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
El general Sergio Mantilla Sanmiguel Comandante del Ejército dijo a los medios de comunicación que una de las medidas es crea un fondo de para pagar compensas a las personas que denuncien a los responsables de destruir la infraestructura eléctrica de departamento de Arauca.
El general Sergio Mantilla Sanmiguel Comandante del Ejército y las autoridades locales durante la reunión donde buscaban medidas para contrarrestar la alteración del orden público en el departamento de Arauca.

Pagarán recompensa por culpables de destruir torres de energía en Arauca

En la reunión realizada en la Brigada 18 de Arauca entre general Sergio Mantilla Sanmiguel Comandante del Ejército y autoridades locales determinaron crear un fondo para pagar recompensas a las personas que denuncien a los responsables de destruir la infraestructura eléctrica, acción que tienen sin fluido eléctrico a tres municipios de departamento de Arauca.

Afirmó el General que estos hechos demuestran que los grupos armados ilegales no les interesa la ciudadanía, al perpetrar este tipo de actos que afectan a la población más vulnerable.

También en la reunión analizaron la manera en que se reparen más rápidamente la estructuras eléctricas que se han visto afectadas por los atentados en los últimos días y buscar la manera de evitar que sigan ocurriendo.

Capturas en Saravena

En Saravena fueron capturados por las autoridades dos hombres que se transportaban en una motocicleta, luego que estos hostigaran a un grupo de 120 trabajadores de las compañías petroleras.

Doscientos kilos de explosivos destruidos

En un boletín de prensa la Brigada 18 de Ejército Nacional hizo un detallado informe de los distintos operativos donde han logrado incautar y destruir cerca de 200 kilos de explosivos que estaban en manos de los grupos armados ilegales en el departamento de Arauca.

En la vereda La Esmeralda, el Ejercito encontró 100 kilos de explosivos y 300 metros de cable dúplex que eran transportados en tres motocicletas dentro de costales; así mismo fueron ubicados dos apiques cerca a la válvula en el kilometro 57 del Oleoducto Caño Limón Coveñas. Esta acción es atribuida por las autoridades a la red de apoyo de la compañía “Camilo Cien Fuegos” del Eln. La misma estructura guerrillera, habría ubicado Dentro de canecas plásticas en la vereda El Porvenir, tres artefactos compuestos por seis kilos de explosivo cada uno.

En la Vereda La Brasilia, exactamente en la vía a San Rafael; la compañía “Uriel Londoño” de las Farc, habría instalado un artefacto compuesto de 5 kilos de explosivo tipo anfo.

En la vereda Casetas del Perico fue hallado un cilindro de 40 libras cargado con 20 kilos de explosivo y metralla con 250 metros de cable dúplex; esta acción se atribuye a la compañía “Uriel Londoño” del décimo frente de las Farc.

En el municipio de Tame, tropas del Batallón de Ingenieros Rafael Navas Pardo, del Plan Meteoro y del Batallón de Artillería No 18 “General José María Mantilla” evitaron tres acciones criminales siendo estas: la destrucción controlada de una granada trampeada que había sido ubicada en el basurero de la vereda San Antonio por las Farc.

En la Vereda Flor Amarillo, en la vía que conduce hacia el Botalón neutralizaron un artefacto de 12 kilos de explosivo tipo anfo, ubicado por la columna móvil “Alfonso Castellanos” del frente décimo de las Farc.

Un cilindro de cien libras adecuado por la compañía “Drigelio Almarales” de las Farc con aproximadamente con 10 kilos de explosivo tipo rampla, fue destruido controladamente en la vereda La Guaira.

El Grupo de Caballería Mecanizado No 18 “General Gabriel Pizarro” en el municipio de Saravena neutralizó acciones del Eln, en la Vereda Caño Negro, encontraron dos artefactos tipo caza-bobos adecuado presuntamente por la Comisión “Ernesto Che Guevara”; y un artefacto improvisado tipo balón con tres kilos de explosivos que pretendía ser activado al paso de vehículos por la comisión “Omaira Montoya Henao”.

Así mismo, tropas de la Brigada Móvil No 5 y la Brigada Móvil No 31, hallaron nueve zonas campamentarias de las Farc, cuatro de ellos en el municipio de Fortul, cuatro en el de Puerto Rondón y uno más en Arauquita.

De igual manera, los soldados hallaron 800 detonadores ineléctricos, 200 metros de cable dúplex, 118 cartuchos de guerra de diferente calibres, 7 artefactos explosivos improvisados A.E.I, un fusil con cuatro proveedores y una arma corta.

Audios
Mayor general Sergio Mantilla Sanmiguel

Mayor general Sergio Mantilla Sanmiguel

Compartir esta publicación