Con el fin de que los araucanos disfruten de las mejores ferias, fiestas patronales y festividades decembrinas, la Administración Municipal decreto unas medidas tendientes a preservar el orden público y la tranquilidad de la ciudadanía.
“El decreto 103 debe ser cumplido por todos los araucanos y nuestros visitantes, para que no se presenten disturbios o inconvenientes. Es un trabajo que se realizará con la Policía y Tránsito, para garantizar que todos podamos disfrutar de las mejores fiestas”, aseguró el Secretario de Gobierno, Edgar Fernando Tovar Pedraza.
Entre las normas figura la prohibición del porte, uso, fabricación, venta, almacenamiento y distribución de pólvora, artículos pirotécnicos, juegos artificiales y globos, durante los diferentes eventos que se realizaran durante las actividades programadas.
“En este decreto también podemos encontrar la restricción de motos después de las 10 de la noche los días 24 y 31 de diciembre y la prohibición de venta de bebidas en envase de vidrio en todo el casco urbano durante las actividades”, manifestó el secretario.
El funcionario también manifestó que para Día de la Araucanidad, el 4 de diciembre, se establecerán las calles 14 y 25 entre carreras 18 y 20 en doble sentido, con el fin que pueda haber una mejor circulación en centro de la ciudad.
“Como todos sabemos, para esta fecha se cierra la carrera 19 para poder disfrutar de todas las actividades que nos identifican como araucanos, por tal razón se establecen estas calles en doble sentido”, agregó el Tovar.