• Colombia
  • Última actualización 10:54 AM

Artistas del Meta crean la Asociación "Canta Llano"

Villavicencio. Este miércoles 18, a las 2:00 de la tarde, artistas de la música llanera esperan consolidar una entidad que han denominado Canta Llano.

Son varias las reuniones que se han cumplido en El botalón, y de ahí que se ha conformado un representativo grupo de artistas de la música llanera, que iniciaron un nuevo proyecto que los une para trabajar con la empresa privada y el gobierno, manifestó su vocero al Noticiero del Llano.

Canta llano, es el nombre que identificará en adelante La Corporación Cultural Colombiana del Llano, conformada inicialmente por ciento cincuenta talentos, veteranos y jóvenes del canto, la danza y la ejecución de instrumentos musicales.

A un de las reuniones asistió el director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Alberto Rodríguez Medina, quien según los asistentes, demostró mucho interés y prometió trabajar mancomunadamente con todos, argumentando que es una prioridad encomendada por el gobernador, Alan Edmundo Jara Urzola.

Una de las directrices de Canta Llano, es que además de tramitar proyectos de trabajo ante el gobierno, también lo harán con la empresa privada y las petroleras donde hay recursos importantes para patrocinar el arte y la cultura, y que hasta el momento no se han aprovechado.

Compartir esta publicación