• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

El apureño Jorge Guerrero llegará a Cabuyaro con su "Guayabo de mes y pico"

Cabuyaro. El cantautor venezolano Jorge Guerrero, una de las máximas figuras de la canta llanera, deleitará al público en la majestuosa tarima de conciertos del XI FESTIVAL DE VERANO RIO Y PLAYA CABUYARO 2013, a realizarse del 1 al 3 de febrero próximos en esta población metense.

“El Guerrero del Folklore” como cariñosamente le llaman sus miles de seguidores, nació en Elorza, estado Apure, el 14 de febrero de 1968. Su conocimiento musical lo aprendió en el trabajo de llano pues nunca fue a una escuela formalmente, lo que no fue obstáculo para convertirse en una pluma brillante. Guerrero recoge en sus canciones la alegría de los parrandos en el alto Apure y los versos de los cantores sabaneros. En 2008 este artista fue declarado Patrimonio Cultural en Venezuela, y en Elorza se inauguró una plaza con su nombre, donde le erigieron un busto como altísimo homenaje.

Con una carrera musical de 21 años en su haber, Guerrero llegará al máximo escenario del final de vacaciones con grandes éxitos como “Guayabo de mes y pico”, “Añoranzas”, “Viejo laurel sabanero”, “El nuevo grito guerrero”, “Al café y a los caballos”, “La indiferente”, “La última foto”, “El mapa de los recuerdos” y “Yo no me voy de mi llano”, entre muchos otros.

Jorge Guerrero estará presentándose el domingo 3 de febrero en la tarima principal de Cabuyaro, noche final en la que el público podrá disfrutar también de otras grandes estrellas como Willie Colón, Omar Geles y Pipe Calderón.

Compartir esta publicación