• Colombia
  • Última actualización 11:04 AM
Jorge Luis Delgado Orozco, quien por razones que el solo sabe tuvo un chispazo de inspiración e indagando en tutoriales por internet, logró obtener las bases para el trabajo artesanal de las llanta.
Cultura

En Orocué un artesano de llantas, ingenio y talento

Nadie puede imaginar que le trae la vida a cada paso y como se puede estar sin empleo, teniendo responsabilidad con un hogar recién constituido, pero no es hora de lamentaciones, se debe salir adelante en un mundo de posibilidades.

En este caso muy particular, el artesano que se descubrió así mismo ha logrado desarrollar la técnica para trabajar las llantas que ya no tienen uso y que son tiradas en algún lugar, sin saber su potencial artesanal que pueden generar, claro está que se debe tener, talento, constancia, creatividad y estilo, además de necesidad de generar recursos.

Quien nos ocupa hoy para este breve nota es Jorge Luis Delgado Orozco, quien por razones que el solo sabe tuvo un chispazo de inspiración e indagando en tutoriales por internet, logró obtener las bases para el trabajo artesanal de las llantas, procesos, aplicaciones, técnica, que aplica en lo que hasta ahora elabora de llantas de moto, autos con las que tiene ya vendidos varios de sus trabajos como materas, ornamentación con diseños tomados de páginas de la internet.

Cuando el dinero escasea, se debe recurrir a la inventiva, como el mismo lo manifiesta…”la plata está hecha, hay es que buscarla"...

Así que quienes deseen tener estos elementos en Orocué pueden encontrar al artesano de las llantas un hombre con creatividad, ingenio y talento.

Compartir esta publicación