• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Festival Colono de Oro reunirá en el municipio de Fortul más de mil turistas a partir de este jueves

La Institución Educativa Alejandro Humboldt será la anfitriona de la IV versión del encuentro nacional de danzas folclóricas

Este jueves inicia en la Institución Educativa Alejandro Humboldt, del municipio de Fortul, la IV Versión del Festival Nacional de Danzas Folclóricas el Colono de Oro, que reúne a más de 600 participantes de todo el país, en torno a los diversos ritmos del folclor colombiano.

El evento que busca encaminar a los jóvenes en senderos de paz y sana convivencia, tiene entre sus propósitos dar a conocer ante el país, la trascendencia del campesino de la zona, su idiosincrasia, cultura, costumbres y vivencias a través de la danza y su expresión, por parte de la juventud convocada.

“En nuestro festival, el Colono de Oro, hacemos un homenaje a todas aquellas personas colonizadoras que entregaron sus vidas a la construcción de comunidad; tumbando montañas, abriendo caminos de progreso y de cambio en el piedemonte araucano”, sostuvo el profesor Libardo Dueñas Buitrago, coordinador del Festival.

Para el rector de la Institución Educativa, José Alberto Berbesí Eugenio, la actividad no solo le permitirá a los más de 2 mil estudiantes del establecimiento disfrutar de los 4 días del evento cultural, sino también a toda la comunidad urbana y rural del municipio de Fortul y de municipios aledaños.

“Estamos promoviendo esta actividad hace más de 4 años y ya se institucionalizó como uno de los eventos más importantes del departamento de Arauca, aquí trabajamos tal y como reza en nuestro escudo con conocimiento, paz y progreso, y eso es lo que hemos venido haciendo para posicionar este espacio que fortalece la agenda cultural de la región” sostuvo Berbesí.

Hizo el llamado el directivo docente a los habitantes de los siete municipios para que este fin de semana visiten la localidad fortuleña donde no solo se podrá disfrutar de los eventos culturales, sino también de sus paisajes y de la calidez de la gente del lugar.

Vía: Prensa Sec. Educación Arauca / Narda Guerrero.

Compartir esta publicación