• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM
La Fundación Cañón del Guatiquía y la Reserva Natural las Palmeras realizarán el Primer Festival del Loro Orejiamarillo en el municipio de Cubarral, Meta.
Cultura

Festival del Loro Orejiamarillo en el municipio de Cubarral, Meta

Cormacarena, la Fundación Cañón del Guatiquía y la Reserva Natural las Palmeras realizarán el Primer Festival del Loro Orejiamarillo en el municipio de Cubarral, Meta, de acuerdo con el proyecto formulado dentro del plan de conservación de esta importante ave.

El festival del loro orejiamarillo hace parte de las iniciativas desarrolladas con el grupo ecológico para la conservación de esta especie, así, el día domingo 20 de julio a partir de las 9:00 de la mañana se realizará un desfile con la una carroza decorada en alusión al loro orejiamarillo, la cual recorrerá las principales calles del municipio donde fue hallado en el año 2010, registrándose una población aproximada de 80 individuos.

Con un stand ubicado en el parque principal será presentado el proyecto a todos los interesados, sus inicios, los resultados obtenidos y la continuación del proceso para conservar este loro que se encuentra en peligro crítico de extinción según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza- UICN.

Cormacarena invita a toda la comunidad a vincularse a esta actividad que contará con obras de teatro, bailes típicos de la región, talleres y presentación de títeres, con la participación de la Institución Educativa José Eustasio Rivera y las administraciones municipales de Cubarral y Guamal.

Compartir esta publicación