• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40
Gobernación de Arauca busca fortalecer los servicios de salud y evalúa posible liquidación de la Unidad Administrativa Especial de Salud.
Arauca

Gobernación de Arauca busca fortalecer los servicios de salud y evalúa posible liquidación de la UAESA

En la segunda mesa departamental de salud, se acordó que la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca debe ser más contundente en su respuesta a los requerimientos, con el estricto acompañamiento de la Superintendencia. Durante esta reunión, se revisaron los compromisos suscritos por las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Salud (EAPB) y los prestadores de servicios de salud.

El gobernador encargado, Wilinton Rodríguez Benavidez, destacó la importancia de mejorar la prestación de los servicios de salud en el departamento y garantizar el acceso y la oportunidad para las personas que requieren atención médica. En ese sentido, se dio instrucciones a la Unidad de Salud y a las EPS para que los servicios de Atención Prehospitalaria (APH), Oftalmología y Optometría se contraten directamente con la red pública, específicamente con el Hospital del Sarare.

Además, se planteó la posibilidad de realizar una liquidación de la Unidad Administrativa Especial de Salud y convertirla en una Secretaría, con el objetivo de superar la crisis financiera que enfrenta la entidad. Se destinarán recursos en la Asamblea departamental para llevar a cabo estudios técnicos, jurídicos y financieros que permitan analizar esta opción.

La Unidad de Salud ha enfrentado embargos que ascienden a más de 7 mil millones de pesos, lo que dificulta su labor misional y la prestación de servicios de calidad. Con la evaluación de la posible liquidación, se busca encontrar soluciones para garantizar una atención adecuada a la población y superar los desafíos financieros que enfrenta la entidad.

La gobernación de Arauca continuará trabajando en conjunto con las entidades involucradas y la Superintendencia para mejorar el sistema de salud en el departamento y asegurar que los ciudadanos reciban la atención necesaria en el momento oportuno.

Compartir esta publicación