• Colombia
  • Última actualización 10:54 AM

Más de 120 estudiantes avanzan en la formación de instrumentos musicales en Arauca

Rusbel Fabio Yasnot, Coordinador de la Fundación Batuta en Arauca, explicó la gran acogida que ha tenido entre los más de 120 estudiantes de la capital araucana, el convenio que esta institución adelanta con el gobierno departamental, una iniciativa que busca fortalecer los conocimientos musicales de los alumnos la cual tiene una inversión de 200 millones de pesos.

Según el coordinador, desde el pasado mes de agosto cuando se hizo la apertura de este importante programa, muchos fueron los niños que empezaron a gozar de los conocimientos en instrumentos musicales de viento que son ofrecidos por docentes que están encargados de conformar la orquesta sinfónica y ya se incluyeron los 42 estudiantes que están asistiendo para conformarla.

De igual forma el instructor argumentó que se están asistiendo a 32 estudiantes en un semillero que tiene que ver con el proceso de formación preorquestal, previo al paso de la orquesta sinfónica, “la base de todo este proyecto son 15 niños que se denominan como batubebes de 4 a 6 años, la idea es que se puedan atender muchos más para hacer un grupo mayor para el proceso de iniciación, y proyectarlos para la orquesta sinfónica”, precisó el instructor.

El programa se adelanta en la Escuela Flor de mi Llano de la comuna cinco, pero también se están atendiendo estudiantes de la comuna 3 en el Colegio Oscar Mogollón, a los alumnos se les está garantizando el transporte y las clases que se ofrecen son de 2 a 4 y 30 pm todos los días.

“La evolución ha sido muy positiva, se inició con una base de 56, y hoy en día ya tenemos 120 niños y la instrumentación solo da para 42 de la orquesta sinfónica, pero los demás asisten para él otro año”, puntualizó el coordinador.

Compartir esta publicación