Este 15 de Abril se estrena en el Canal RCN la novela "La Dama De Troya". Producción grabada en el departamento "> Este 15 de Abril se estrena en el Canal RCN la novela "La Dama De Troya". Producción grabada en el departamento "> Este 15 de Abril se estrena en el Canal RCN la novela "La Dama De Troya". Producción grabada en el departamento "> Este 15 de Abril se estrena en el Canal RCN la novela "La Dama De Troya". Producción grabada en el departamento " />
  • Colombia
  • Última actualización 2024-04-27 10:28:42

Novela que fue grabada en los llanos del Meta se estrena en el Canal RCN.

Este 15 de Abril se estrena en el Canal RCN la novela "La Dama De Troya". Producción grabada en el departamento del Meta y que tiene como telón de fondo la vida y cultura del llano.

Como Colombia es un país de diferentes culturas regionales, la nueva apuesta de los canales nacionales para atrapar sintonía es hacer producciones que destaquen la cultura de alguna región colombiana. En esta ocasión, la nueva novela de RCN "La Dama De Troya" quiere reflejar las costumbres del llano, su gente, sus paisajes, su gastronomía, etc. Como ya se ha venido haciendo con otras regiones del país.

Hasta ahora, varios de los actores han manifestado su asombro por la belleza de la región y de la cultura llanera, en especial, del baile del Joropo. Una forma más de conocer el llano.

Aquí está la historia y algunos de los personajes de esta nueva producción de RCN.

Historia de La Dama de Troya

Después de varios años de permanecer oculta en un rancho, Patricia Cruz vuelve por primera vez al pueblo llanero de Puerto Dorado. Recorre las calles atestadas de gente, en medio de las celebraciones de las ferias populares. Patricia se ve tensa, pero al mismo tiempo decidida a enfrentar lo que venga. Tal vez entre esa gente se encuentre oculto el miserable que la violó, mató a su esposo y luego le disparó a ella, creyéndola muerta. Pero Patricia ya no es la misma de esa terrible noche. Ahora es una vaquera recia, capaz de someter a un novillo por sí sola y de montar un caballo con extraordinaria habilidad. Atrás quedó la joven ingenua que llegó dos años antes al pueblo para casarse con Humberto, un campesino humilde, que cometió un solo error: oponerse a la voluntad de Antonio De La Torre, el ganadero más grande de la región; multimillonario, propietario de la Hacienda La Dorada, y dueño y señor de Puerto Dorado.

Antonio cobró con sangre la afrenta de Humberto, el único campesino que no le quiso vender sus tierras para construir un moderno frigorífico. La misma noche de bodas, cuando Patricia y Humberto iban a consumar su matrimonio, Antonio llegó con sus hombres encapuchados; presionaron a Humberto para que firmara las escrituras, pero ante la negativa, el propio Antonio violó a Patricia, que no pudo ver su rostro por la capucha, pero sí vio un dije en forma de caballo de ajedrez, que pendía del cuello de su violador. Luego Antonio le disparó a Humberto y a Patricia, y ordenó tirar sus cadáveres al río.

Patricia fue rescatada por Pierre, el francés dueño de un bar popular al lado del río, quien la curó y la salvó con ayuda de su amiga Jacinta. Apenas recuperada y movida por un deseo de venganza, Patricia volvió a sus tierras para averiguar quién había cometido semejante atrocidad. Pero Antonio ya había manipulado al Notario y a otras autoridades, y fue muy poco lo que Patricia pudo averiguar.

Sin familia y sin tener a dónde ir, Patricia es acogida por Jacinta en su rancho. Pierre le sugiere permanecer oculta para que los asesinos no la vean y quieran terminar su trabajo. Patricia comienza su formación en las lides del trabajo llanero con la ayuda de sus nuevos amigos y así se convertirá en la gran vaquera y jinete que ahora es. Y aunque por fuera ha cambiado mucho, por dentro sigue cultivando la idea de vengarse, que reitera cada noche frente a la tumba de su difunto esposo.

Lo que Patricia no imagina es que el Destino le tiene deparada una increíble jugada, justo el día en que vuelve al pueblo para dar la cara. En medio de las competencias de coleo y las carreras de caballos, conoce a Sebastián, un joven impetuoso y competitivo, que acaba de llegar de la capital después de estudiar su carrera de Economía. La atracción física es mutua. Pero al mismo tiempo sus fuertes temperamentos chocan y comienza una relación conflictiva y llena de retos, entre una Patricia reacia y temerosa de los hombres y del amor; y un Sebastián competitivo y encantado por la belleza y el ímpetu guerrero de esa mujer; tan diferente del de Nena, su prometida, y con la que piensa casarse en pocas semanas. Ninguno de los dos sospecha que esa naciente relación encarna el origen de todos sus males, ya que Sebastián es el único hijo y la adoración de Antonio De La Torre, el violador de Patricia.

Personajes:

Cristina Umaña es Patricia Cruz

Es una joven ingenua, humilde y soñadora que llega del interior del país a Los Llanos para casarse con Humberto, un humilde campesino. Pero antes que encontrar la felicidad al lado de su enamorado, encuentra la tragedia. Patricia es violada y casi asesinada por Antonio De La Torre. Esto marca su vida para siempre convirtiéndola con el paso del tiempo en una mujer aguerrida, fuerte, luchadora, con un gran talento para las labores de vaquería, y con un odio y sed de venganza que sólo terminará cuando encuentre al hombre que destrozó su vida. La soledad y la tristeza de su pasado no le permiten tratar de buscar la felicidad de nuevo, hasta que conoce a Sebastián, quien la confronta con su personalidad y poco a poco le va mostrando que se puede sonreír y ser feliz en la vida, desconociendo que es el hijo del hombre que le cambió su vida para siempre. Solidaria con los débiles. Arriesgada y frentera. Irradia una sensualidad natural sin proponérselo. Apasionada tanto en sus amores como en sus odios. Se debate entre sus deseos de venganza y la amistad y alegría popular que viven sus amigos en el bar de Pierre y en el rancho El Potrillo. Es una mujer aguerrida y valiente. Aunque no tiene una gran formación académica, tiene una inteligencia nata que la destaca como líder. Al final se dará cuenta que sólo el perdón la liberará de esa amargura que lleva por dentro y le permitirá amar a Sebastián.

Andrés Juan es Sebastián De La Torre.

Inteligente; generoso con los humildes; intrépido; apasionado. Amante de los retos personales y profesionales. Su personalidad competitiva lo terminará metiendo en más de un lío. Estudió Economía en Bogotá, lo cual lo convirtió en un hombre ejecutivo y buen negociante. Detesta perder, quedar en ridículo o dejar de hacer un buen negocio. Y para evitarlo es capaz de hacer lo que sea, por intrépido o sobrador que parezca. Regresó para casarse con su novia Nena, pero al llegar al pueblo recibirá una "bofetada" en su corazón, cuando conoce a Patricia Cruz. La personalidad arrolladora y belleza impetuosa de esta vaquera, le cambiará todos los planes a Sebastián, quien se dará cuenta que lo que sentía por Nena no era amor. Patricia, recia e indomable, es totalmente opuesta a las mujeres refinadas que Sebastián siempre ha conquistado, y que rápidamente se convertirá en su gran reto de amor. Por otra parte, Sebastián admira y respeta a su padre Antonio, a quien considera un gran negociante, el mejor padre de familia y un benefactor como pocos en la región. Lo que Sebastián no sospecha es que su padre es el gran responsable de la tragedia que marcó la vida de la mujer que ahora ama con locura.

Rolando Tarajano es Antonio De La Torre.

Uno de los ganaderos más poderosos de los Llanos; propietario de la majestuosa hacienda La Dorada y del frigorífico Puerto Dorado. Aunque se ha formado en el campo es un hombre elegante. Cuando está haciendo un negocio es astuto y seguro. Antonio es encantador socialmente. Pasa por paternal; buen esposo; generoso. Es un gran embaucador, que intenta manipular a la gente con su elegancia y simpatía. Aunque cuando se enfurece, sus empleados y su esposa, tiemblan del miedo. Es adicto al poder y al dinero. Por eso es capaz de hacer lo que sea para no perder ni un centavo; incluso matar a sangre fría. En el vestir es una de las pocas cosas que se deja asesorar de su esposa Esther. Jamás deja que ella se meta en sus negocios.

Fue hijo único de Augusto De La Torre, un gran hacendado. Pero Antonio resultó mucho más sagaz y multiplicó por 10 la fortuna que le dejó su padre cuando murió. No fue un alumno muy aplicado. Hizo hasta 6º bachillerato en Villavicencio, la capital del Departamento. Empezó administración en la universidad pero se retiró y luego se dedicó por completo al manejo de la hacienda. El inmenso amor por su hijo Sebastián es su talón de Aquiles. Y su perdición es su deseo sexual por las mujeres, llegando a tener varias amantes, entre ellas la más importante: Susana, antigua exnovia y esposa de su antiguo socio, Fabián.

Valentina Acosta es Nena Fontalvo.

Hija de Fabián Montalvo y Susana. Niña bien, acostumbrada a vivir en medio de los lujos y las comodidades. Creció con Sebastián en los Llanos pero se fue a estudiar a la capital y allá se terminó ennoviando y comprometiéndose con él. Se va a casar con Sebastián por estatus, es el hombre ideal, adinerado y apuesto, pero no lo ama. Su pasión, sus deseos se quedaron en la piel de Simón, un peón de la hacienda La Dorada, con el cual perdió la virginidad cuando tenía quince años, y que ahora la confunde con su cercanía. Es ambiciosa, manipuladora, sabe que Sebastián es su boleto a una vida de comodidades, sobre todo ahora que sus padres están quebrados. Se debate entre su pasión por Simón y la conveniencia social y económica que representa Sebastián.

Ronald Ayazo es Gabino Enciso.

Recio y de sangre fría. Capataz de la hacienda La Dorada. La mano derecha de Antonio en su trabajo ganadero pero también en sus acciones delictivas. Totalmente leal a Antonio, a quien respeta y teme. Viudo. Padre de Simón. Autoritario y crítico frente a su hijo, a quien considera un vago que prefirió seguir siendo peón en lugar de terminar sus estudios de bachillerato para progresar en la vida. A pesar de ser un capataz recio y un lugarteniente dispuesto a matar si Antonio se lo ordena, Gabino tiene un amor secreto que lo agobia en silencio. Está enamorado de su patrona Esther. Gabino observa con dolor cómo la engaña Antonio, pero sabe que jamás podrá evidenciar sus sentimientos. Sin embargo, Gabino buscará a acercarse a su patrona a través de lo que ella más quiere: la jardinería. Le lleva plantas silvestres; le enseña trucos para cuidarlas; en fin, en el jardín el implacable Gabino se convertirá en un hombre tierno y hasta romántico... Pero luego, y sin asomo de culpa, saldrá a matar si esa es la orden de su patrón.

  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación