• Colombia
  • Última actualización 2026-07-09 11:11:21

Quemaron vehículo en la vía Tame - Arauca

Elementos al margen de la ley nuevamente arremetieron contra el parque automotor en el departamento de Arauca, al quemar un tracto camión, en el sitio Caño Verde, en el tramo entre Puerto Jordán y Santo Domingo de la vía Arauca – Tame.

El Comandante de la Brigada 18 en Arauca, coronel Jhon Norbey Zambrano Gómez, dijo que cuatro sujetos que se movilizaban en dos motos de alto cilindraje interceptaron al conductor del vehículo y luego de intimidarlo y obligarlo a descender, procedieron a quemar en plan vía el cabezote del tracto camión de placas GOR-251 que se dirigía hacia el campo petrolero de Caño Limón.

El coronel Zambrano Gómez, consideró el hecho como lamentable, a la vez que precisó que se vienen haciendo los seguimientos correspondientes para tratar de neutralizar estos individuos que están cometiendo estos hechos.

El alto oficial igualmente dijo que una vez presentado el incidente se dio la reacción del Plan Meteoro y de otras unidades militares y que se tienen indicios de los responsables quienes serán capturados en las próximas horas.

Para que situaciones de este tipo no se sigan presentando en la región, el coronel Zambrano Gómez invitó a la comunidad araucana a denunciar las actuaciones de los actores armados de las Farc y del ELN y ratificó el plan de recompensa que tienen las autoridades a quien brinde información oportuna que permita frustrar los actos de los grupos guerrilleros.

Compartir esta publicación