• Colombia
  • Última actualización 2026-07-09 11:11:21
En Arauca realizaron la primera reunión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión donde definirían los proyectos que realizaran con recursos de las regalías petroleras.
Arauca

Realizaron en Arauca primer OCAD de la región del Llano

En el marco de la instalación del Primer OCAD (Órgano Colegiado de Administración y Decisión) de la región del llano, participaron los departamentos de Arauca, Meta, Guanía, Guaviare, Vichada, Casanare, también delegados del gobierno nacional, el Viceministro de Trabajo David Luna y Mauricio Cuestas delegado del Departamento Nacional de Planeación, de igual forma hicieron presencia los delegados del Ministerio del Medio Ambiente y de Defensa, y los alcaldes pertenecientes a esta comisión.

En su discurso de bienvenida el gobernador Facundo Castillo Cisneros dijo “el llano está de moda, hay que lograr unir el llano con el pacífico” agradeció al gobierno nacional por incluir a Arauca en este nuevo proceso, explicó que con la nueva ley de regalías los departamentos productores están obligados a trabajar más por sus departamentos, haciendo gestión ante el nivel central.

Igualmente indicó “vamos a implementar estrategias, por el llano se transportan los productos hacia Venezuela, Arauca es la salida para los llanos orientales”.

Por su parte Mauricio Cuestas hizo una breve explicación del funcionamiento del OCAD, como debe estar conformado, la normatividad, la priorización y reglamentación de los proyectos que deben ser presentados por los departamentos antes este órgano rector.

El gobernador del Guanía Oscar Armando Rodríguez fue designado por unanimidad como Presidente del OCAD y como Secretario Técnico, Jairo Frías Carreño Secretario de Planeación del Meta en común acuerdo también, estas designaciones serán por un año.

La próxima reunión del OCAD será el lunes 30 de julio en la ciudad de Villavicencio, el secretario de Planeación del Casanare Carlos Cárdenas confirmó que la tercera cumbre de gobernadores será el 5 y 6 de julio en Orocue.

Vía: Prensa gobernación de Arauca.

Audios

Oscar Armando Rodriguez

Mauricio cuesta

Facundo Castillo, gobernador de Arauca

Compartir esta publicación