Con la finalización del montaje de un puente Acrow de 137 toneladas de peso sobre el río Tame se restableció el fin de semana la vía de vía Tame – Puerto San Salvador que comunica el departamento de Arauca con el interior del país.
El puente metálico fue ensamblado en menos de 10 días por una unidad de construcción de puentes compuesta 50 hombres del Ejército Nacional que lo trajeron desde Tolemaida, Tolima con el apoyo de la Oxy, Oleoducto Bicentenario y la Gobernación de Arauca para superar la emergencia vial que padeció la región los últimos 28 días.
Para poner a disposición de la comunidad la nueva estructura sobre el río Tame, el sábado el gobierno departamental realizó una ceremonia donde destacaron el trabajo realizado por Ejército con el apoyo de las multinacionales petroleras que también se verán beneficiadas porque podrán transportar el crudo del Meta hasta la estación Banadía y seguir con la construcción del Oleoducto Bicentenario.
Facundo Castillo, gobernador del departamento de Arauca anunció que ya están realizando los estudios y diseños del nuevo puente en concreto sobre el río Tame, que inicialmente tendrá un presupuesto de 12 mil millones de pesos.
También manifestó el mandatario que a finales del mes de junio también se pondrá en funcionamiento el puente de Puerto San Salvador en el río Casanare que permitirá el desplazamiento más rápido hacia el interior del país.
En el evento del sábado se hicieron presentes además del Gobernador del departamento de Arauca, Octavio Pérez, alcalde del municipio de Tame, Alejandro Sarmiento secretario de Infraestructura de la Gobernación y los militares que instalaron el puente.
En el sector continúan trabajando en la remoción de la antigua estructura que colapso por la fuerza del agua que desciende de la cordillera Oriental.