• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46

Según Minicultura la Biblioteca de Villanueva es ejemplo Nacional

La semana anterior, el Ministerio de Cultura realizó seguimiento al proyecto de Tecnología en la Biblioteca Pública Municipal de Villanueva, Casanare. Henry García Gaviria, representante del Ministerio de Cultura, felicitó a la Administración Local, por el interés continúo de mejorar los servicios prestados en este espacio de acercamiento a la educación y al conocimiento.


“Para el Ministerio es muy grato ver como se han implementados las Tic en la oferta de servicios y cómo se han creado nuevas iniciativas como el Concurso de Cuento, Concurso de Ortografía y la gran Estrategia de Lectura”, sostuvo el funcionario nacional.

Señaló que el trabajo realizado en Villanueva es un modelo a seguir por parte de otras bibliotecas de Casanare y de la nación y anunció que muy pronto se mostrará el avance del proyecto a través del Canal Institucional con el fin de posicionar la biblioteca como un espacio que le aporta al desarrollo social de la comunidad.

Por su parte, el Alcalde Ángel Campos, anunció que se creará un rubro específico para el mantenimiento de la infraestructura de la Biblioteca Pública Municipal.

El proyecto de implementación de tecnología, contempla capacitación permanente a la bibliotecaria, dotación tecnológica, formación, promoción y desarrollo de servicios y contenidos.

En el 2013, 11.497 usuarios fueron atendidos superando las expectativas institucionales y se adicionaron servicios como cine infantil, cine al parque, uso de tablets y se fortalecieron otros.

Compartir esta publicación