• Colombia
  • Última actualización 11:04 AM
Al Hospital San Francisco entraran un total de 67 equipos.
Con una inversión que supera los 600 millones de pesos el hospital San Francisco de Fortul empezará a renovar sus equipos médicos.

Hospital San Francisco de Fortul recibe importante dotación médica para la prestación de un mejor servicio

Con una inversión que supera los 600 millones de pesos el hospital San Francisco de Fortul empezará a renovar sus equipos médicos gracias a la adquisición que hizo la Alcaldía de Fortul para dotar de mejores equipos a esta entidad que atiende mensualmente a mas 2.500 usuarios.

Al Hospital San Francisco entraran un total de 67 equipos, entre los que se destacan 1 carro de paro, 1 congelador, 5 doppler fetal, 2 electrocardiógrafos, 1 electroestimuladores, 3 equipos de órganos de pared, 4 equipos de pequeña cirugía, 6 fonendoscopios para adultos, 3 pediátricos, 3 monitores de signos vitales, 1 monitor de signo fetal, 3 nebulizadores, 5 silla de ruedas camas y camillas entre otros.

La nueva adquisición reforzara áreas como hospitalización, urgencias, promoción y prevención y consulta externa, lo que mejorar ostensiblemente los servicios, así como las condiciones del mismo, mejorando la atención al usuario.

La entrega de estos equipos al hospital se hizo en presencia del Alcalde de Fortul, el señor Paulo Antonio Romero Cruz, el Gerente de la ESE Moreno y Clavijo, doctor José Vicente Sanabria, el director del Centro Asistencial Juan Carlos Afanador y el Presidente de ASOJUNTAS, Ariolfo Daza Montana, quienes resaltaron la importancia de esta dotación para el hospital y ratificaron que este es un esfuerzo de la administración municipal y la ESE en pro de la comunidad.

El Alcalde expresó que esta dotación también hace parte de un proyecto mucho mayor que pretende ampliar el área de urgencia en donde también se instalarán parte de los equipos adquiridos “en los próximos meses el gobierno local espera empezar la construcción de la nueva sala de urgencias, lo que junto con estos equipos dejará un hospital en óptimas condiciones”. Dijo el mandatario.

Por su parte un representante de la comunidad Oriolfo Daza Montana, aprovecho el espacio para saludar al personal que labora en la entidad de salud invitándoles a seguir mejorando el servicio que actualmente se presta el Hospital San Francisco.

La dotación de nuevos equipos a los centros asistenciales hace parte de un proyecto macro que busca que fortalecer la infraestructura de la red hospitalaria de baja complejidad del Departamento de Arauca.

Compartir esta publicación