• Colombia
  • Última actualización 2024-03-15 19:59:44

Chinos perdieron el control de su estación espacial y no saben donde caerá

El Tiangong-1 habría sufrido daños luego de que no pueda controlarse como volverá a la Tierra

La semana pasada les informamos sobre el lanzamiento exitoso del segundo laboratorio espacial de China, el Tiagong-2, el cual esperará recibir tripulantes el próximo mes para realizar diversos experimentos científicos. Sin embargo, el primero de estos labortarios espaciales, el Tiangong-1, estará de regreso pronto a la Tierra aunque todavía no se sabe como ni cuando.

En una conferencia de prensa realizada hace unos días, se confirmó que se perdió el control completo de la estación especial, especulando alguna clase de daño o accidente. Esto significa que no pueden manualmente hacer que el vehículo entre nuevamente a la órbita de la tierra. El proceso normal de equipos espaciales ya fuera de comisión es hacerlos entrar al planeta y hacerlo aterrizar (o lo que quede de él) en medio del océano o lugares sin alta densidad de población. Con esto, se desconoce exactamente cuando y donde caerá, pero se estima que sería en algún momento de 2017.

Lo bueno de esto es que la gran mayoría de esta clase de construcciones es que al entrar al tierra por lo general se desintegran y si llegasen a caer restos en una zona poblada, el impacto sería mínimo e inofensivo. Así que si durante el próximo año ven una estrella fugaz de la nada cruzando los cielos, ahora al menos saben que se trata de los chinos y pueden pedirles un deseo.

Vía: Fayerwayer.com

Compartir esta publicación