La delincuencia informática en forma de ataques del virus, desbordamiento de servidores, negación de servicio, spyware, intrusión y fraude en línea, cuesta cada a&ntil"> La delincuencia informática en forma de ataques del virus, desbordamiento de servidores, negación de servicio, spyware, intrusión y fraude en línea, cuesta cada a&ntil"> La delincuencia informática en forma de ataques del virus, desbordamiento de servidores, negación de servicio, spyware, intrusión y fraude en línea, cuesta cada a&ntil"> La delincuencia informática en forma de ataques del virus, desbordamiento de servidores, negación de servicio, spyware, intrusión y fraude en línea, cuesta cada a&ntil" />
  • Colombia
  • Última actualización 2024-04-27 10:28:42

La ciberdelincuencia alcanza los 67,2 mil millones de dólares

La delincuencia informática en forma de ataques del virus, desbordamiento de servidores, negación de servicio, spyware, intrusión y fraude en línea, cuesta cada año 67,2 mil millones de dólares a las empresas estadounidenses.

Según cálculos hechos por la policía federal estadounidense, FBI, la delincuencia TI ocasiona cada año pérdidas multimillonarias al sector corporativo estadounidense, escribe la publicación ZDNet.

La investigación, realizada por la división de Delitos Informáticos del FBI, se basa en material estadístico y consultas hechas a 2.066 compañías estadounidenses, de las cuales el 64eportó pérdidas económicas durante los últimos 12 meses como resultado de la delincuencia TI. En promedio, las pérdidas alcanzaron los 24.000 dólares por empresa.

Cabe señalar que investigaciones de este tipo podrían dar una impresión equivocada de la realidad, debido a que las empresas están más dispuestas a responder cuando han tenido problemas, que cuando no los han tenido. En otras palabras, los resultados pueden, por definición, no ser representativos de la realidad general. Por tal razón, el FBI modificó sus estimaciones respecto del porcentaje de las empresas afectadas, de 64 20br />
Con todo, si “solo” el 200e las empresas estadounidenses enfrentan pérdidas de 24 000 dólares por entidad, la suma total alcanzaría los 67,2 mil millones de dólares anuales.

En comparación, las empresas estadounidenses pierden alrededor de mil millones de dólares anuales por la delincuencia telefónica.

  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación