• Colombia
  • Última actualización 2024-03-15 19:59:44
¿Por qué jugar a lo que juegan todos?
Navegando

¿Por qué jugar a lo que juegan todos?

La cantidad de juegos que pueden encontrarse en la Red, o dicho más específicamente, en “las redes”, es inaudita, imposible de ponderar. Pero por algún motivo (seguramente desconocimiento) demasiada gente termina jugando a más o menos lo de siempre: Fornite, Call of Duty, Fifa, etc. Eso ha permitido a sus creadores montar verdaderos imperios enconómicos. Pero ya son muy obvios, y no tiene por qué ser así. Hay mucho y muy bueno por descubrir, y sin necesidad de descargar nada. Aparece si se lo busca debidamente. 

Absurdos pero divertidos

  • “Turnip Boy Commits Tax Evasion”: Supongamos que eres un nabo que ha defraudado al fisco evadiendo impuestos. Te descubren, y como no quieres terminar en prisión vas a ver al alcalde de tu ciudad (que es una cebolla… el alcalde, no la ciudad) y cómo es ligeramente mafioso, accede a ayudarte pero solo a cambio de que cometas un par de crímenes. Así de bizarro es esto. Si eso no es tener imaginación, ¿la imaginación para crear juegos online dónde está?
  • “Goat Simulator”: ¿Alguna vez se te ocurrió ser una cabra? Pues al que ideó esta locura sí. Se trata de seguir las andanzas de una cabra que luce como todas, pero debe cumplir extrañas “misiones” en las que salta, corre, incluso vuela y atenta contra personas. 
  • “Mister Mosquito”: Puede haber algo más raro aún que el anterior; y sería convertirte en un mosquito, que entra en una casa y debe picar a sus habitantes para alimentarse. Obviamente, estos quieren suprimir a la alimaña, por lo cual el juego (en primera persona) consiste en chupar sangre y evitar los coléricos manotazos de los succionados, que pueden eliminarte así o rociándote con insecticida. 

Lisergia y otros dislates

  • LSD: Dream Simulator: Se lanzó solo en Japón y para Playstation, está basado en los diarios personales de una diseñadora de videojuegos, y simula las ensoñaciones que se pueden tener al consumir ácido lisérgico, nada menos. Tiene un producto derivado, que son dos CDs que contienen la abundante música que acompaña a cada sueño (o pesadilla) que se ve en el juego, y sus pistas muestran títulos como “Lucy in the Sky with Dynamites”; “Silver Mutant Children” o “Post Hypnotic Neon Vacation”. Un delirio, pero muy vistoso. 
  • Who's Your Daddy: Un juego para dos personas en las que uno es el “padre” del otro (un bebé) y debe impedir que el crío se mate. Éste hará todo lo posible por autoeliminarse: saltar desde alturas diversas, meter los dedos en un enchufe, perecer dentro de un horno, etc. Fue creado mediante “Crowdfunding”, o sea que su desarrollador recurrió a una plataforma de financiamiento colectivo (Kickstarter, concretamente) y la gente le dió dinero para hacerlo realidad. Aunque usted no lo crea. 

Así que ya sabes: no todo es “World of Warcraft” o “Final Fantasy” en la vida. Si hablamos de juegos online, con un poco de paciencia, se encuentran cosas bien raras, originales y por sobre todo, muy divertidas.

Compartir esta publicación