• Colombia
  • Última actualización 2024-04-26 11:04:16
Emerson David Silva Martínez, excandidato al concejo de Saravena por el Partido Cambio Radical en las elecciones pasadas..
Arauca

Ola de violencia azota al departamento de Arauca en miércoles santo

En una jornada violenta para el departamento de Arauca, el miércoles santo se ha teñido de luto con la pérdida de varias vidas a manos de la violencia despiadada que azota la región. Cuatro asesinatos han sido reportados, sumándose a una serie de eventos violentos que han sembrado el sufrimiento y la angustia en las comunidades locales.

El más reciente asesinato de esta escalada de violencia ocurrió sobre las tres de la tarde en la zona rural del municipio de Tame, donde un joven fue hallado sin vida a un lado de la vía que conecta el centro poblado de Corocito con el pozo petrolero Andina. El cuerpo de la víctima, aún sin identificar, vestía una pantaloneta roja y un buzo del mismo color, y carecía de calzado.

Este último incidente se suma a una serie de asesinatos brutales que han estremecido a la población araucana este 27 de marzo. Entre las víctimas se encuentra el joven Emerson David Silva Martínez, quien desapareció el pasado 23 de febrero en Saravena. Su cuerpo sin vida fue encontrado con impactos de arma de fuego en las inmediaciones del río Royota, en el corredor vial Saravena - Cubará en Boyacá. Silva Martínez, además, había aspirado al concejo del municipio de Saravena por el Partido Cambio Radical en las elecciones pasadas.

Otra de las personas asesinadas ha sido identificada como Robinson Gómez, quien estuvo cautivo durante casi seis meses bajo el dominio de un grupo armado y fue encontrado con impactos de bala en la vía Saravena - La Esmeralda de Arauquita. Además, un homicidio más fue reportado en el trayecto vial de la Primavera y Fortul, sin que se conozca la identidad de la víctima.

El gobernador de Arauca, Renson Martínez Prada, ha emitido un comunicado enérgico condenando estos actos de violencia y expresando su profundo pesar por las pérdidas. Martínez hace un llamado urgente al Gobierno Nacional, especialmente al presidente Gustavo Petro, para que tome medidas inmediatas que permitan restaurar el orden y la seguridad en el departamento. Asimismo, se ha anunciado una colaboración estrecha con las fuerzas militares y policiales, así como con la Fiscalía, para llevar a cabo investigaciones exhaustivas que esclarezcan estos crímenes y lleven a los responsables ante la justicia.

En este momento de dolor y conmoción, Arauca clama por la paz y la seguridad que tanto necesita. El llamado a los responsables de estos actos violentos es claro: es hora de cesar esta espiral de violencia que ha dejado un rastro de sufrimiento y desolación en las familias araucanas. Es momento de unir esfuerzos para construir un Arauca mejor, donde la paz y la seguridad sean una realidad palpable para todos sus habitantes.

NULL

Compartir esta publicación