A juicio de Sony Ericsson, las constantes advertencias sobre virus diseñados específicamente para teléfonos móviles constituyen, lisa y llanament"> A juicio de Sony Ericsson, las constantes advertencias sobre virus diseñados específicamente para teléfonos móviles constituyen, lisa y llanament"> A juicio de Sony Ericsson, las constantes advertencias sobre virus diseñados específicamente para teléfonos móviles constituyen, lisa y llanament"> A juicio de Sony Ericsson, las constantes advertencias sobre virus diseñados específicamente para teléfonos móviles constituyen, lisa y llanament" />
  • Colombia
  • Última actualización 2024-04-29 15:33:31

Sony Ericsson: ”Las advertencias sobre virus telefónicos son simplemente publicidad”

A juicio de Sony Ericsson, las constantes advertencias sobre virus diseñados específicamente para teléfonos móviles constituyen, lisa y llanamente, publicidad para las compañías de seguridad informática.

En la medida que los teléfonos móviles están siendo más y más avanzados, también aumentan las posibilidades de los programadores de virus de crear códigos malignos específicos. Por tal razón, 2005 fue el año en que más virus telefónicos se han detectado, en comparación con años anteriores, en que tales códigos malignos eran prácticamente un mito.

Actualmente, no cabe duda alguna que los virus informáticos ya están aquí, e incluso han alcanzado una cierta propagación. Aún así, hasta ahora son muy pocos los usuarios que, de hecho, han sido víctimas de tales ataques, y, en los casos que ha ocurrido, a menudo ha sido debido a la imprudencia del propio usuario, que activamente ha aceptado recibir un archivo desde un teléfono desconocido mediante una conexión Bluetooth.

En este contexto, varias compañías de seguridad informática han advertido últimamente sobre la amenaza que representan los virus móviles. Recientemente, McAfee anunció que en 2006 surgirán más de 700 virus para teléfonos móviles; es decir, un promedio de dos diarios.

Como es lógico, las compañías de seguridad informática señalan al mismo tiempo que la amenaza que representan los virus se ve potenciada por el hecho que los usuarios descuidan la instalación del software de seguridad en sus teléfonos móviles.

”Riesgo mínimo”

sin embargo, Sony Ericsson no comparte tal opinión. ”Hasta ahora, no hemos visto una sola amenaza real. Si usted tiene un teléfono móvil corriente, noy hay razón para preocuparse”, declaró Per Aksten, director de distribución nórdica en Sony Ericsson, a ComputerWorld.

Aunque Aksten admite que hay algunas amenazas reales, especialmente aquellas dirigidas al sistema operativo móvil Symbian S 60, lo cierto es que el nivel de riesgo es muy bajo. El ejecutivo es lapidario al referirse a las recientes advertencias hechas por las compañías de seguridad sobre los virus móviles: ”Para ellos, es sencillamente publicidad”.

  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación