• Colombia
  • Última actualización 2024-04-29 15:33:31

Engañaron a propietarios de predios de Guayabetal, Coviandes los llamó a negociar, pero les incumplió

Villavicencio. Propietarios de predios afectados por el proyecto de la doble calzada de la vía a Bogotá, nuevamente fueron engañados por Coviandes que los llamo a negociar a compra les incumplió.

El terreno que representa más de 15 hectáreas, no ha sido cancelado por la Concesionaria Vial de los Andes, pese a que desarrolla trabajos en ellos.

La Concesionaria dice que pagó las mejoras y quienes figuraban como poseedores, pero no al propietario José Nicolás Pabón Cuellar que demuestra su dominio con escrituras y documentos de tradición con la oficina de registro.

El martes, los dueños de las tierras, llegaron a sus propiedades y con documentos en mano, impidieron que se continuara con los trabajos.

Esta acción duró todo el día, donde intervinieron la Policía, el Ejercito, la personería de Guayabetal y los directivos de las empresas en cabeza del gerente de Coninvial Alberto Dávila.

En las horas de la noche los propietarios de los predios, levantaron la interrupción de los trabajos, luego de llegar a un acuerdo con Alberto Dávila y representantes de Coviandes, que el jueves 12 de este mes, iniciarían el proceso de negociación de los predios, abriendo las puertas al dialogo y el entendimiento.

José Nicolás Pabón Cuellar, denunció que ese día jueves, fue sorpresa encontrar sus bienes inmuebles totalmente encerrados con barreras de fibra, puertas cerradas y vigilancia privada que impiden el ingreso a sus dueños, por decisión de Coviandes.

Cuando llegaron a la cita para iniciar el proceso de negociación para la compra de los predios, también encontraron la sorpresa, que Coviandes, no asistió y por el contrario envió a su jefe jurídico con el mensaje de que no estaba dispuesto a comprar.

Señala José Nicolás, campesino de la región, conocido en Guayabetal, donde fue criado, que se siente engañado por Coviandes, y denunció que ya ha recibido tratos inadecuados de la concesionaria, que levanta argumentos inapropiados para despojarlo de sus derechos en las tierras donde realiza trabajos del mega proyecto.

Afirmó que de esta forma, nuevamente fueron engañados por Coviandes, y los trabajos avanzan en sus tierras, sin haberlas negociado y cancelado, y por ultimo, con medidas de fuerza y agentes privados impiden el ingreso a sus propiedades.

Compartir esta publicación