• Colombia
  • Última actualización 2024-02-28 15:56:04

Por amenazas de la guerrilla, en Casanare está paralizado el trasnporte terrestre. El terminal de Yopal se encuentra sin operaciones

El sistema de trasnporte terrestre de carga y pasajeros se encuentra paralizado en el departamento de Casanare, ante las amenazas que han hecho a estas empresas, grupos al margen de la Ley, según denuncias de los gerentes del Terminal de Yopal y de Tranbsporte de carga de Casanare.

El terminal de transportes de Yopal suspendió operaciones a diferentes zonas del país debido a amenazas de las FARC que en Casanare se conocieron desde el pasado primero de agosto. Así lo confirmó el gerente del terminal de transportes de Yopal, Oromairo Abella, quien indicó que los representantes de las empresas transportadoras decidieron inmovilizar sus vehículos hasta que existan garantías de seguridad para cumplir sus itinerarios.

“Se empezarán a despachar mañana los buses a diferentes zonas del territorio nacional cuando termine el paro armado decretado por las FARC. Hacemos esto porque se han presentado alteraciones del orden público en la vía Aguazul-Sogamoso”, indicó Abella.

Pérdidas por 320 millones de pesos diarios deja a las empresas transportadoras y a los comerciantes del terminal , la parálisis del transporte. El gerente del terminal de Transportes de Yopal, Oromairo Abella dijo que este estimativo se toma debido a que el noventa por ciento del parque automotor se encuentra paralizado.

“Es una situación bastante complicada tanto para los transportadores como para los comerciantes del terminal que dejan de percibir cerca de dos millones de pesos diarios, y si le agregamos los inconvenientes que se le presentan a los pasajeros quienes deben pernoctar más días en un sitio al no poderse desplazar a Bogotá, Villavicencio, Sogamoso, Tunja y otras ciudades intermedias”, precisó Abella.

Compartir esta publicación