Científicos estadounidenses se encuentran abocados al desarrollo de la nueva generación de Internet, carente de los errores"> Científicos estadounidenses se encuentran abocados al desarrollo de la nueva generación de Internet, carente de los errores"> Científicos estadounidenses se encuentran abocados al desarrollo de la nueva generación de Internet, carente de los errores"> Científicos estadounidenses se encuentran abocados al desarrollo de la nueva generación de Internet, carente de los errores" />
  • Colombia
  • Última actualización 2024-07-19 06:35:29

Científicos desarrollan nueva Internet enfocada en la seguridad

Científicos estadounidenses se encuentran abocados al desarrollo de la nueva generación de Internet, carente de los errores y problemas de seguridad que caracterizan a la red global actual.

La organización estadounidense National Science Foundation ha iniciado un proyecto orientado a desarrollar una nueva Internet enfocada en la seguridad, la estabilidad y la conexión a gran escala de dispositivos móviles. Los primeros detalles sobre el proyecto fueron presentados durante una conferencia técnica realizada en Filadelfia, Estados Unidos, la semana pasada, escribe The New York Times.

Internet, en su forma actual, fue desarrollada en los años ´70 con propósitos científicos, militares y posteriormente académicos. En ese entonces, la seguridad informática tenía un papel secundario. La razón era que entonces se sabía exactamente quién se conectaba a la red.

Sin embargo, en la actualidad, en que Internet alcanzará los mil millones de usuarios, la seguridad y la estabilidad han alcanzado una dimensión y sentidos totalmente nuevos. Tal conclusión ha llevado a los científicos a plantearse la necesidad de una nueva red, en que la seguridad haya sido incorporada en sus cimientos desde el principio.

Mientras que la Internet actual estaba basada en la confianza hacia los usuarios, la proyectada nueva red estará primordialmente enfocada en las seguridad y el control de acceso.

En la descripción del proyecto se indica, entre otras cosas, que la red estará en condiciones de gestionar entornos móviles e inalámbricos, y sus servicios asociados, para millones de usuarios simultáneos.

Las previsiones de National Science Foundation son que el proyecto tendrá un valor de aproximadamente 300 millones de dólares.

  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación