El gobernador encargado de Arauca, Wilinton Rodríguez Benavidez, anunció durante su visita al sector de El Botalón y Puerto Jordán que se contratarán obras de mitigación en los ríos Cusay y Arauca para atender la emergencia causada por el invierno.
Se utilizarán los recursos por 5 mil millones de pesos anunciados anteriormente para la planta de beneficio animal de Tame y los aprobados recientemente por la Asamblea. La próxima semana se hará la contratación de los recursos para agilizar las obras en los ríos.
El gobernador afirmó que se requiere un cambio porque la emergencia merece prioridad y que se aceptó la propuesta de disponer de los 5 mil millones para atender de manera urgente el daño que se está causando en El Botalón por el río Cusay. Además, se comprometió con la Asamblea a destinar 3 mil millones de los cerca de 8 mil millones de recursos propios de libre inversión para atender obras de mitigación por la emergencia.
Durante su visita, el gobernador también se reunió con docentes, estudiantes y padres de familia, y les anunció que desde mediados de mayo contarán con transporte escolar, que se extenderá hasta los primeros meses del próximo año. La comunidad agradeció el compromiso del gobernador y su ayuda para no perder clases.