• Colombia
  • Última actualización 11:17 AM

Meta, Arauca y Casanare, listos para la movilización social el martes, impedir el "raponazo" a las regalías

Villavicencio. El Meta, Arauca y Casanare, culminaron los preparativos de la movilización social en contra del "raponazo" a las regalías y los dirigentes cívicos amenazaron con bloquear las carreteras a las zonas petroleras.

Las protestas que se iniciarán con la movilización el martes, están dirigidas por voceros de los gremios, organizaciones cívicas y juntas comunales, de los tres departamentos.

Por considerar que la fecha escogida por la Mesa Académica por la dignidad y en contra del raponazo de las regalías el 30 de noviembre, es demasiado lejana, políticos y gremios de la región aprobaron que se fijarán los comités de trabajo con miras a organizar la protesta, la cual incluirá cierre de vías, taponamiento del oleoducto y sería el próximo martes 5 de octubre.

Estas manifestaciones son apoyadas por dirigentes y parlamentarios de la U, el partido de Uribe y Santos, promotores del recorte en las regalías.

Protesta por recorte de regalías. 

Los camioneros del meta, expresaron su inconformismo contra el gobierno nacional y su solidaridad con quienes vienen liderando la protesta para evitar que se nos lleven las regalías del petróleo.

Tomás Prada Mora, Presidente de la Asociación de camioneros del Meta, aseguró que ellos están a la expectativa y dispuestos a realizar una parálisis total del transporte de carga desde los llanos orientales, para presionar al gobierno a replantear la distribución de las regalías.

Compartir esta publicación