• Colombia
  • Última actualización 2020-09-18 07:57:45

Piedad Córdoba denuncia que las fosas comunes en el Meta, traen revelaciones más graves

Villavicencio. Lo que peor que puede hacer el Gobierno nacional es esconder la realidad del país, al desvirtuar la existencia de fosas comunes descubiertas en cementerios de varios municipios del Meta.

Así lo expresó la Senadora Piedad Córdoba durante su visita a Villavicencio, donde ratificó que es muy desalentador lo que viene sucediendo con las fosas comunes, en la Macarena, Granada y Vistahermosa, porque hay pruebas y lo más preocupante es que falta por dar a conocer cosas mucho más graves, que se presentaron en los últimos ochos años en contra de la población civil.

La Fiscalía tiene 165 fotos para investigar el caso de fosas en La Macarena.

Villavicencio... La Fiscalía General de la Nación reveló que tiene en su poder 165 fotografías de restos mortales de víctimas de la violencia y de algunas de sus pertenencias, que serán determinantes para lograr la pronta identificación de los N.N que fueron ubicados en el sector de La Macarena, en el Meta.

Así lo reportó Luis González León, director de la Unidad Nacional de Justicia y Paz de la Fiscalía, quien agregó que en principio estas fotos serán próximamente divulgadas a través de la página oficial del ente acusador, con el fin que la ciudadanía pueda ayudar en el proceso de reconocimiento de las víctimas.

Asimismo informó que del total de 468 despojos mortales que fueron encontrados en el cementerio municipal de La Macarena, ya se han identificado plenamente 74 de ellos.

Anotó que la prioridad del grupo de la Fiscalía, con ayuda de peritos y técnicos forenses expertos, es identificar el resto de cuerpos para luego comenzar a establecer con los investigadores las circunstancias que rodearon estos crímenes.

Compartir esta publicación