• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
El Ministerio De Cultura entregó libros nuevos regalados a más de 14 mil estudiantes de instituciones educativas públicas del nunicipio de Arauca. En las próximas semanas siguen los otros 6 municipios del departamento.
Arauca

Mincultura entregó libros nuevos a más de 14 mil niños de Arauca.

Más de 14.000 libros recolectados por la campaña ‘Regalar un libro es mi cuento’ fueron entregados a estudiantes de colegios públicos del municipio de Arauca. Próximamente se entregarán 40.000 más en Fortul, Tame, Saravena, Cravo Norte y Puerto Rondón.

Un total de 14.877 niños de 25 sedes de 7 instituciones educativas públicas de la capital del departamento de Arauca recibieron, de manos del Ministerio de Cultura, libros nuevos regalados por colombianos de diversos lugares del país. Los estudiantes de Fortul, Tame, Saravena, Cravo Norte y Puerto Rondón, recibirán 40.327 libros nuevos en las próximas semanas.

La campaña ‘Regalar un libro es mi cuento’ —lanzada a mediados del 2015 por el Ministerio de Cultura y el de Educación, junto con la Cámara Colombiana del Libro, editoriales y librerías del país— invitó a los ciudadanos a regalar un libro nuevo a los estudiantes de colegios públicos de Colombia, con el fin de que puedan disfrutar de una de las experiencias humanas más enriquecedoras: la lectura, un instrumento fundamental para propiciar la paz y la equidad.

Todas las librerías que hicieron parte de la campaña regalaron el equivalente en ejemplares al 10% de las ventas de libros para la campaña en sus puntos de venta.  A su vez, 16 editoriales y distribuidoras, apoyaron la campaña regalando un libro por cada cuatro libros de sus catálogos obsequiados. 

Compartir esta publicación