• Colombia
  • Última actualización 2024-03-15 19:59:44
Ejército incauta 150 cabezas de ganado que eran transportadas ilegalmente por carreteras del departamento de Arauca.
Arauca

Ejército incauta 150 cabezas de ganado en Arauca

Tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División del Ejército Nacional en el departamento de Arauca en  desarrollo de operaciones de control territorial, logran la recuperación de 150 semovientes que eran movilizados por zonas rurales y vías del departamento de Arauca de manera ilegal. 

En la vereda Feliciano del municipio de Arauca, soldados del Batallón de Artillería No. 18 “General José María Mantilla”, orgánico de la Décima Octava Brigada, hallaron 117 reses que eran arreadas por un hombre que no portaba guías, ni documentos que acreditaran la tenencia legal del lote de ganado, avaluado en unos 120 millones de pesos, por lo que con apoyo de la Policía de Carabineros fueron puestos a disposición del ICA.

En otra operación, esta misma unidad militar recuperó en un puesto de control ubicado en el sector de Puente Quinay, jurisdicción del municipio de Arauquita, 14 semovientes que era movilizados por su propietario sin las guías sanitarias de ley, por lo cual los soldados procedieron a realizar las diligencias de inmovilización correspondiente, y luego fueron entregados a la autoridad competente para los respectivos controles de sanidad.

La tercera acción delictiva, fue neutralizada en un trabajo conjunto entre tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 01 “General Juan José Neira” y la Policía Fiscal y Aduanera, y el grupo de Carabineros y Guías Caninos, en la vereda Las Bancas del municipio de Arauquita, donde los uniformados encuentran dos camiones abandonados con 21 semovientes bovinos que por su herraje al parecer eran de procedencia venezolana.  En los vehículos no se encontró la documentación legal correspondiente del ganado que está avaluado en más de 21 millones de pesos. Dichos animales quedaron a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera de Arauquita.

En lo que va corrido del año, la Décima Octava Brigada ha luchado sin tregua contra los delitos del abigeato y el contrabando, logrando la recuperación de 1.400 cabezas de ganado entre bovinos, equinos, porcinos y mulares, resultados que contribuyen a estabilizar la economía y la salud pública en el departamento de Arauca.

Compartir esta publicación