• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
Condecoración
Con fubolistas araucanos
Con fubolistas araucanos
Sus antiguos vecinos
Apertura de torneo

Vladimir Hernández, el araucano de la selección Colombia de Fútbol

Este once de febrero al conocerse la lista de convocados a la selección Colombia por el profesor José Pekerman, en el primer ciclo con jugadores nacionales, las redes sociales destacaron la inclusión del medio punta araucano Vladimir Hernández Rivero.

Hernández de 27 años, jugador del Junior de Barranquilla desde su destacado desempeño en el torneo profesional de fútbol colombiano siempre había esperado el llamado a integrar la selección Colombia.

Este llamado se da luego de anotar 40 goles en 251 partidos de su carrera como profesional, que inició en el año 2008 donde ha disputando cuatro finales, ganando dos de estas. En el último año, Hernández, ha anotado 16 goles, lo que refleja su madurez como futbolista que salto de pasar goles a convertirlos.

Con 1.60 metros de estatura, Vladimir es conocido nacionalmente como el “Pequeño gigante”, nació en la ciudad de Arauca el 8 de febrero de 1989 y vivió en esta tierra llanera hasta los once años.

En el año 2000, viaja a junto su familia a la ciudad de Barranquilla de donde era oriundos, radicándose la ciudadela 20 de julio. Allí comienza su vida futbolística en el club Mundialito 90, donde su pase es comprado con dos balones y cuatro conos por el Atlético Junior.

En el año 2007 juega 25 partidos en la primera B con el equipo Barranquilla FC, teniendo como compañeros a Carlos Bacca, Teófilo Gutiérrez y Luis Carlos Ruiz.

El técnico del Junior, Julio Comesaña, lo integra a la plantilla del Atlético Junior en la temporada de 2008, jugando su primer partido el 13 de septiembre de 2008 frente a Millonarios.

En el torneo de apertura del año 2010, bajo la dirección de Diego Edison Umaña,  juega su primera final frente a Equidad, ganando su primer título como profesional.

Repite como campeón en el año 2014 cuando su equipo le gana el título al Atlético Nacional, también disputa en el año 2015 la final del torneo apertura contra Santafé y el Atlético Nacional el torneo de clausura.

Vladimir Hernández Rivero, en su visita realizada al municipio de Arauca en el año 2012, fue recibido con caravana, dio apertura a un torneo local de fútbol y le concedieron la Medalla Ciudad de Arauca, máxima condecoración entregada por Administración de esta localidad.

El más reciente gol marcado por este jugador araucano fue el pasado 30 de enero, frente al Atlético Huila en el primer juego de torneo de apertura de 2016, en su partido 250 con el Atlético Junior de Barranquilla.

Con su disciplina y madurez como deportista solo queda esperar que su buen rendimiento le permita no solo disputar los partidos del primer micro ciclo de juego de la selección Colombia, sino que se gane el puesto como titular en la disputa de las eliminatorias suramericana del mundial de Rusia 2018.

Compartir esta publicación