• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

A la cárcel por feminicidio de una profesora en Meta

Por solicitud de la Fiscalía, Seccional Villavicencio, Fredy Alexis Garzón Cárdenas, de 27 años de edad, fue cobijado con medida de aseguramiento en cárcel como presunto responsable de la muerte de su excompañera permanente Patricia Ximena Moreno López.

Garzón, fue detenido por investigadores del CTI de la Fiscalía y la Sijin de la Policía Nacional, y presentado ante el Juzgado 3° Penal Municipal Ambulante con función de control de garantías de Villavicencio.

Los hechos sucedieron cuando Moreno López, madre de un menor de tres años de edad, hablaba con sus vecinos. Era el 2 de junio pasado cuando la mujer fue herida en tres oportunidades con arma de fuego, al parecer, por el implicado quien se movilizaba en un vehículo. La víctima fue llevada un centro asistencial donde murió en la madrugada del 3 de junio.

Fiscalía le imputó al implicado los delitos de feminicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo con la conducta de fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas, conducta dolosa, consumada en calidad de autor. Los cargos no fueron aceptados por el implicado.

Por su parte, la defensa se opuso a la medida de aseguramiento reclamada por la Fiscalía aduciendo que el detenido padece diversas patologías que no le permiten movilizarse, además de afectar su capacidad de entendimiento por lo que reclamó medida domiciliaria o en un centro médico.

Dichos argumentos no fueron aceptados por el juzgado y ordenó el traslado del detenido a centro carcelario.

Contra esta última medida no proceden recursos.

Compartir esta publicación