Villavicencio. Mientras los abogados iniciaban la preparación de sus alegatos para defender al alcalde, los enemigos políticos del"> Villavicencio. Mientras los abogados iniciaban la preparación de sus alegatos para defender al alcalde, los enemigos políticos del"> Villavicencio. Mientras los abogados iniciaban la preparación de sus alegatos para defender al alcalde, los enemigos políticos del"> Villavicencio. Mientras los abogados iniciaban la preparación de sus alegatos para defender al alcalde, los enemigos políticos del" />
  • Colombia
  • Última actualización 2024-02-28 15:56:04

Diversas reacciones ante la medida de la Procuraduría contra el alcalde de Villavicencio, Franklin Germán Chaparro Carrillo

Villavicencio. Mientras los abogados iniciaban la preparación de sus alegatos para defender al alcalde, los enemigos políticos del burgomaestre festejaban la decisión de la Procuraduría.
Ayer fue un día de contrastes, porque los amigos del alcalde Franklin Germán Chaparro Carrillo, en su afán solidario expresaron inconformidad por la determinación del Ministerio público, unos hicieron presencia donde estaba el mandatario para manifestarle que estaban con él, otros le hicieron llegar esquelas expresándole su apoyo y afirmando que el respaldo es irrestricto e incondicional.

Pero, entre tanto, en las huestes de la familia López Robayo, celebraron con entusiasmo y hubo fiesta por el fallo emitido, estableciendo lo que ellos llaman una nueva directriz para llegar al poder una vez se determine sobre la alcaldía, ya que la decisión será apelada y corresponde a la Procuraduría definir en derecho, si se modifica o en su defecto se ratifica el fallo proferido contra el alcalde de Villavicencio, por los actos realizados en la secretaría de salud, que estuvo a cargo de la profesional Claudia Patricia Gutiérrez Baquero, hija del conocido dirigente del conservatismo y ex parlamentario Leovigildo Gutiérrez Puentes, quien igualmente estuvo condenado por supuestas irregularidades en el ejercicio de su función como congresista por el Meta.

Como lo informara oportunamente el Noticiero del Llano, las sindicaciones de la Procuraduría tienen su asiento en la suscripción de contratos, en abril del año pasado con las cuatro ARS, ya que no se repartió equitativamente el número de usuarios en cada una de las administradoras del régimen subsidiado de salud y además se fundamentaros otros detalles que consideraron lesivos a los intereses de quienes instauraron las acciones.

La disputa en el campo de la jurisprudencia se acentuará en el curso de esta semana, porque ahora son dos acciones lo que deben ventilarse: una ante el Consejo de Estado, por la acción de tutela que instauró el alcalde de Villavicencio, en defensa de la sanción impuesta por la Procuraduría que le notificó una suspensión de 90 días, pero que por el fallo del tribunal, solo alejó a Chaparro Carrillo durante 26 días de su despacho, pero que fue apelado por el Ministerio Público por considerarlo improcedente, en aras a que se alegaba la designación de personal subalterno como encargado de la alcaldía, cuando supuestamente existía impedimento.

La otra acción es la proferida ayer que sanciona con destitución e inhabilidad de diez años al profesional del derecho y alcalde Franklin Germán Chaparro Carrillo y con destitución e inhabilidad durante doce años, a Claudia Patricia Gutiérrez Baquero, quienes una vez notificados procederán a hacer uso del derecho constitucional de la apelación, en defensa de sus intereses.
  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación