Navegando


Blogers se plantean denunciar el uso de artículos bajo Creative Commons en weblogs "personales".

Publicado:

Un grupo de bloggers se esta planteando denunciar la actuación de una serie de weblogs que bajo la apariencia de bitácoras personales son sitios comerciales.

Amparados en la licencia Creative Commons un gran número de weblogs reproducen artículos de otras bitácoras tanto españolas como de otros países. Estas bitácoras consiguen así llenar sus paginas de contenidos de calidad sin ningún esfuerzo...

Este hecho no ha pasado nunca a mayores, ya que la propia licencia CC permite la reproducción del contenido siempre que no se efectué bajo fines comerciales.

Ahora, sin embargo, las cosas están cambiando. Por lo que parece y según informaciones que han llegado a nuestra redacción, los autores originales están cansados de ver sus contenidos en bitácoras repletas de anuncios de Google (Adsense) o de programas de afiliación y consideran que al obtener unos beneficios económicos, los propietarios de estas paginas están violando la licencia.

Además, están investigando su sospecha si tras estas paginas no se encuentra una actividad empresarial real camuflada como weblog personal. Es decir si el propietario del sitio no se dedica profesionalmente a eso y consigue gratis contenidos que le permiten aumentar los ingresos que perciben de anunciantes.