• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
Se unen esfuerzos para recuperar tres puntos críticos del Caño Córdoba en Arauca.
Arauca

Se unen esfuerzos para recuperar tres puntos críticos del Caño Córdoba en Arauca

Un esfuerzo conjunto entre entidades públicas y privadas, permitirá recuperar tres puntos críticos del Caño Córdoba que presentan una gran acumulación de residuos sólidos.

La jornada se cumplirá el 26 de febrero a las 7:00 a.m., y contempla los sectores de 7 de agosto, Plazoleta Carmentea y Avenida Quinta con calle 26.

“El principal objetivo es que la comunidad entienda que no debe arrojarle basura al Caño, porque en invierno nos vamos a inundar”, dijo Cristian Anave, Secretario de Agricultura Municipal.

En el marco de la cultura ciudadana se les ha pedido a los habitantes que saquen las basuras en los horarios y días establecidos, evitando así la contaminación y malos olores.

Por su parte, Álvaro Puerta, presidente del barrio Unión, aseguró que algunas personas se molestan cuando se les pide que no usen el Caño como basurero.

“Todos debemos ser conscientes que el Caño Córdoba es una fuente de agua la cual debemos cuidar. Hay que parar y sancionar a los habitantes que lo contaminan”, manifestó el líder comunal.

Compartir esta publicación