• Colombia
  • Última actualización 2024-02-28 15:56:04
SierraCol Energy y Fundación Cardioinfantil promete proteger los corazones infantiles en Arauca
Arauca

SierraCol Energy y Fundación Cardioinfantil promete proteger los corazones infantiles en Arauca

En un esfuerzo conjunto por la salud cardíaca infantil en Arauca, SierraCol Energy se ha unido al programa "Regale una vida" de la Fundación Cardioinfantil - LaCardio. Esta colaboración busca llevar a cabo diagnósticos cardiovasculares tempranos y potencialmente salvar vidas en el departamento de Arauca.

El programa llegará a Arauca el 24 y 25 de noviembre para una jornada especial de valoración cardiovascular en niños de 0 a 17 años. Los eventos se realizarán en las instalaciones de la Fundación El Alcaraván, destacando el compromiso de SierraCol Energy con la salud y el bienestar de la juventud.

Bernardo Ortiz, presidente de SierraCol Energy, expresó su orgullo en participar en esta noble causa y reconoció la labor de la Fundación Cardioinfantil, que ha beneficiado a más de 16,000 niños a lo largo de sus 50 años. Con Colombia enfrentando una alta incidencia de problemas cardíacos en niños, esta alianza es vital para la detección y el tratamiento oportunos.

La alianza no solo se limitará a la brigada de diagnóstico, sino que también se enfocará en aumentar la visibilidad de las enfermedades cardíacas que son la principal causa de muerte en Colombia y el mundo. El Dr. Juan Gabriel Cendales, director ejecutivo de la Fundación Cardioinfantil, destacó la importancia de llegar a más departamentos con la ayuda de SierraCol Energy, lo cual refleja el espíritu de su misión a lo largo de medio siglo.

Los niños serán atendidos por un equipo especializado, y los casos que lo requieran serán referidos a la Fundación Cardioinfantil en Bogotá para tratamientos más complejos. La fundación cubrirá necesidades como el traslado, hospedaje y alimentación tanto del paciente como de su acompañante.

El cardiólogo pediatra Alberto Guerra señaló la importancia de la detección temprana y compartió signos de alerta para los padres, que incluyen cambios en el color de la piel y fatiga. Con alrededor de 5,000 niños nacidos con cardiopatías congénitas anualmente en Colombia, iniciativas como esta son fundamentales para proporcionar una segunda oportunidad a los niños y sus familias.

Compartir esta publicación