• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
La construcción de la obra tuvo una duración de 8 meses.
La doble calzada une al centro con la brigada 18 de Arauca.
Con una inversión de más de 22 mil millones de pesos, fue entregada a la comunidad de Arauca la doble calzada que fue nombrada Juan Fernando Farfán, en homenaje a este cantautor araucano.

Avenida en homenaje a Juan Farfán fue inaugurada en la capital del departamento de Arauca

El martes 29 de diciembre fue puesta al servicio de los araucanos la doble calzada Juan Fernando Farfán , obra realizada con una inversión de más de 22 mil millones de pesos, el acto de inauguración estuvo encabezado por el gobernador de Arauca, Facundo Castillo Cisneros, quien estuvo acompañado por parte de su gabinete y el cantautor araucano homenajeado.

Según el mandatario regional esta gran mega obra ubica a la capital del departamento, como una ciudad moderna a la vanguardia de las grandes ciudades del país, “este es un proyecto por el que trabajamos día a día para hacerlo realidad, hoy vemos que Arauca se está transformando en su zona urbanística”, dijo el gobernador.

Castillo Cisneros confirmó,  que ya están asegurados los recursos para la continuación de la segunda etapa de esta importante avenida doble calzada, que iría desde el rompoy de la brigada 18 hasta el terminal terrestre.

Entre tanto el ingeniero Alejandro Sarmiento Gutiérrez, secretario de infraestructura física, sostuvo que esta obra se hizo a dos pasos relevantes como la compra de predios y el relleno de más de 3.5 metros a nivel de la calzada que estaba existente.

De acuerdo con el secretario , la avenida de 1.4 kilómetros, posee zona urbanística, tránsito peatonal y ciclista y  manejo de aguas lluvias, durante su construcción se tuvo en cuenta la red matriz, y el cambio total del sistema eléctrico, así como también la fibra óptica y telefónica que se encontraba inmersa en ese espacio.

Esta obra es la única a nivel nacional que se ha construido sin apoyo de recursos del nivel nacional, únicamente con presupuesto del departamento, también tiene consigo 4 puentes y un aprovechamiento forestal.

En cuanto al nombre denominado para esta gran avenida, se tuvo en cuenta como homenaje al máximo exponente del folclor llanero, Juan Fernando Farfán, quien se manifesto agradecido por este acto, que es muestra del amor que tiene esta tierra por su obra musical.

Compartir esta publicación