Vista Hermosa.- Por Esteban del Río, corresponsal volante. La espantosa matanza de la guerrilla de las FARC a los soldados profesionales de la Brigada Móvil No. 12, además de evidenciar errores tácticos inconcebibles, fue responsabilizado a posible “soberbia de los comandantes”, toda vez que en reiteradas oportunidades los campesinos dieron la voz de alerta sobre la toma "> Vista Hermosa.- Por Esteban del Río, corresponsal volante. La espantosa matanza de la guerrilla de las FARC a los soldados profesionales de la Brigada Móvil No. 12, además de evidenciar errores tácticos inconcebibles, fue responsabilizado a posible “soberbia de los comandantes”, toda vez que en reiteradas oportunidades los campesinos dieron la voz de alerta sobre la toma "> Vista Hermosa.- Por Esteban del Río, corresponsal volante. La espantosa matanza de la guerrilla de las FARC a los soldados profesionales de la Brigada Móvil No. 12, además de evidenciar errores tácticos inconcebibles, fue responsabilizado a posible “soberbia de los comandantes”, toda vez que en reiteradas oportunidades los campesinos dieron la voz de alerta sobre la toma "> Vista Hermosa.- Por Esteban del Río, corresponsal volante. La espantosa matanza de la guerrilla de las FARC a los soldados profesionales de la Brigada Móvil No. 12, además de evidenciar errores tácticos inconcebibles, fue responsabilizado a posible “soberbia de los comandantes”, toda vez que en reiteradas oportunidades los campesinos dieron la voz de alerta sobre la toma " />
  • Colombia
  • Última actualización 2024-04-29 15:33:31

“Soberbia de los comandantes” produjo matanza soldados en Vista Hermosa. Avisos reiterativos de la comunidad alertaron sobre la toma.

Vista Hermosa.- Por Esteban del Río, corresponsal volante. La espantosa matanza de la guerrilla de las FARC a los soldados profesionales de la Brigada Móvil No. 12, además de evidenciar errores tácticos inconcebibles, fue responsabilizado a posible “soberbia de los comandantes”, toda vez que en reiteradas oportunidades los campesinos dieron la voz de alerta sobre la toma a la base de Playa Rica, revelaron voceros de la comunidad.
Mientras los altos mandos militares mantienen hermetismo sobre las causas que facilitaron el sorpresivo ataque de la insurgencia en una zona considerada “roja” por la presencia de las FARC, las autoridades civiles y organismos de Derechos Humanos, se manifestaron compungidos y señalaron que fueron muchas las alertas entregadas a los mandos de la Brigada Móvil No. 12, sobre la amenaza de la insurgencia de atacar a las tropas.

Los militares, según las versiones no oficiales de la Cuarta División o del comando de Ejército, se encontraban en un sitio estratégicamente ubicado sobre una loma donde podían avistar cualquier movimiento, y no se encuentra explicación al factor sorpresa para cogerlos descuidados y confiados, lo que permitió el alto numero de muertos y heridos en las filas regulares.

“Fue un ataque anunciado. Siempre se manifestó de la intención de la guerrilla de arremeter contra los militares de la Brigada Móvil No. 12”, declaró un campesino que entregó versiones a los organismos de Derechos Humanos que hicieron desde ayer presencia en el área.

El ataque lo realizaron más de mil guerrilleros de varios frentes, acción que, al parecer, venían planeando desde hace varios meses, y que se demostraba con desplazamientos y versiones de la población, afirmaron testimonios recogidos inicialmente por las autoridades civiles y la Defensoría del Pueblo, pese a que se mantiene absoluto control militar a la información.

La zona esta totalmente bajo control de las fuerzas especiales del Ejército y con patrullajes de la Fuerza Aérea Colombiana.
  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación