• Colombia
  • Última actualización 11:04 AM

Yopal celebró el día mundial del Turismo

La alcaldesa de Yopal, Luz Marina Cardozo Solano, cumpliendo los postulados del Plan de Desarrollo de este periodo Constitucional “Una Bendición para Yopal”, apuntala a las directrices del gobierno que preside, en celebrar el día Mundial del Turismo este 27 de septiembre.

Al igual la Ingeniera Yasmin Mariño Bernal, Secretaria de Desarrollo Económico Medio Ambiental y Turismo, con un pequeño pero significativo acto cultural, celebra el Día Mundial del Turismo junto a empresarios del Turismo regional y urbano de Yopal, promocionando desde luego sus actividades en beneficio de esta región.

Sostiene Mariño Bernal, lo que se pretende, es que todos los que puedan venir a conocer cuáles son los sitios turísticos junto a nuestros empresarios yopaleños; donde están los hoteles, áreas de recreación y sobre todo, lo que finalmente tenemos nosotros en este renglón de la economía.  

Agrega Mariño Bernal, que una de las grandes apuestas de este gobierno municipal, es dar a conocer a nivel Regional, Nacional e Internacional como está consagrado nuestro Plan de Desarrollo “Una Bendición para Yopal”, para que el Turismo sea un eje de desarrollo en el departamento y el municipio de Yopal.

A la vez hace un llamado a todas las diferentes empresas del sector de turismo a que oferten sus servicios turísticos, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo en la alcaldía de Yopal, allí encontrará toda la oferta y acciones que maneja esta dependencia.

“El Turismo, una Bendición para la Paz”, es eslogan que nuestro alcalde Jhon Jairo Torres, del que siempre promocionó como pilar para nuestra economía dada las circunstancias que hoy nuestro municipio se haya, comentó la profesional.   

En el epilogo del evento llevado a cabo en el parque Resurgimiento la Coordinadora de Turismo municipal Luz Yarley Ríos Méndez afirmó que este evento se llevó gracias a la valiosísima colaboración de entidades que vienen haciendo patria con el turismo local entre ellas se destacan: La Policía de Turismo, Ejercito Nacional, Artesanos Manufactureros, empresarios de Turismo (transporte, hoteles), y la propia gobernación de Casanare, que ha sido importante en este proceso.

Compartir esta publicación