Vichada


En el Vichada se realizó con éxito la II Travesía MTB “Maipures, la octava maravilla”

Publicado:

Travesía: MTB Maipures, la octava maravilla

Travesía: MTB Maipures, la octava maravilla

Travesía: MTB Maipures, la octava maravilla

Travesía: 50 ciclistas entre locales, nacionales y extranjeros participaron en la II MTB Maipures, la octava maravilla, Parque Nacional Natural El Tuparro de Vichada.

Durante la primera semana de noviembre, en el departamento del Vichada, 50 ciclistas entre locales, nacionales y extranjeros participaron en la II Travesía MTB “Maipures, la octava maravilla” – Parque Nacional Natural El Tuparro.

La travesía arrancó desde el casco urbano del municipio de Puerto Carreño, pasando por las inspecciones de Cazuarito y Garcitas, hasta llegar al interior del Parque Nacional, lo que permitió que los participantes pudieran realizar un recorrido total (ida y regreso) de 300 km en bicicleta todo terreno.

El evento, se llevó a cabo con el fin de celebrar el aniversario de esta importante área protegida nacional de la Orinoquia colombiana, y en el marco de la estrategia de educación y ecoturismo para la conservación y el desarrollo sostenible de las comunidades.

El evento fue organizado por el Parque Nacional Natural El Tuparro y la agencia de viajes y turismo Agropesca Novoa y contó con el apoyo de la Gobernación de Vichada, la Alcaldía de Puerto Carreño, la Institución Educativa Antonia Santos de Cazuarito, Coopgarcitas Tours, la Policía Nacional, la Fuerza Naval de Oriente, la Fuerza Aérea Colombiana y el sector privado, quienes conjuntamente buscan fortalecer el destino turístico Vichada y el Parque El Tuparro, apuntando principalmente al desarrollo del turismo comunitario en la reserva de biosfera del Tuparro.

Parques Nacionales agradece a todas las personas que apoyaron este importante evento, en especial a la Policía Nacional, la Infantería de Marina y el Ejército Nacional, por la seguridad prestada a los turistas durante los 3 días de la jornada.