• Colombia
  • Última actualización 2024-04-26 11:04:16
Niñas y Niños de Vichada Promueven Derechos a Través del Arte y el Juego
Vichada

Niñas y niños de Vichada promueven derechos a través del arte y el juego

En un evento colorido y lleno de creatividad, niños y niñas de Puerto Carreño en Vichada, han dado un paso adelante en la promoción de sus derechos y la expresión de su cosmovisión. Bajo la coordinación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se llevó a cabo una jornada lúdica que permitió a los más pequeños demostrar sus habilidades artísticas y su percepción del mundo.

Durante la jornada, los niños y niñas plasmaron sus ideas y sueños en camisetas, utilizando el arte como medio para comunicar su percepción del entorno. Esta actividad no solo sirvió como un espacio para la expresión creativa, sino también como una herramienta para reafirmar la importancia de sus derechos en la sociedad.

Emile Bonilla Lucumí, directora regional del ICBF en Vichada, destacó la importancia de estos espacios de participación en todo el territorio. Según Lucumí, el objetivo es fortalecer habilidades y fomentar la interacción entre los niños y niñas, asegurando que puedan disfrutar de una infancia libre de violencia y en entornos seguros. Este evento es parte de un esfuerzo mayor para crear una generación que crezca en un ambiente de vida y paz.

El evento refleja el compromiso del ICBF con la promoción del bienestar y los derechos de los niños en Colombia. A través de actividades lúdicas y educativas, la entidad busca garantizar que los niños y niñas no solo sean escuchados, sino también empoderados para ser agentes activos en la construcción de una sociedad más justa y pacífica.

Compartir esta publicación