En un paraje rural de Cubará en Boyacá, fue encontrando el pasado 27 de abril el cuerpo sin vida del gerente local de la empresa de comunicaciones Telecom en Arauca, Edgar Ignacio Torres Velandía, quien según las autoridades recibió seis impactos de "> En un paraje rural de Cubará en Boyacá, fue encontrando el pasado 27 de abril el cuerpo sin vida del gerente local de la empresa de comunicaciones Telecom en Arauca, Edgar Ignacio Torres Velandía, quien según las autoridades recibió seis impactos de "> En un paraje rural de Cubará en Boyacá, fue encontrando el pasado 27 de abril el cuerpo sin vida del gerente local de la empresa de comunicaciones Telecom en Arauca, Edgar Ignacio Torres Velandía, quien según las autoridades recibió seis impactos de "> En un paraje rural de Cubará en Boyacá, fue encontrando el pasado 27 de abril el cuerpo sin vida del gerente local de la empresa de comunicaciones Telecom en Arauca, Edgar Ignacio Torres Velandía, quien según las autoridades recibió seis impactos de " />
  • Colombia
  • Última actualización 2024-04-27 10:28:42
Arauca

Compungida comunidad de Arauca. Eln sería culpable del asesinato de gerente local de Telecom

En un paraje rural de Cubará en Boyacá, fue encontrando el pasado 27 de abril el cuerpo sin vida del gerente local de la empresa de comunicaciones Telecom en Arauca, Edgar Ignacio Torres Velandía, quien según las autoridades recibió seis impactos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo por presuntos miembros del Eln.

Torres Velandia había sido secuestrado el pasado ocho de abril cuando se encontraba en Saravena, absolviendo dudas de la comunidad y promocionando los nuevos planes tarifarios de la empresa, viaje que hizo en compañía de varios integrantes de su equipo de trabajo.

Algunas versiones señalan que cuando se disponían a regresar a la capital araucana, fueron interceptados por presuntos miembros del Eln, que lo secuestraron y luego asesinaron. En la región llevaba desempeñando su trabajo desde junio del año 2005.

Los funcionarios de Telecom que lo acompañaban llegaron a la capital, pero se abstuvieron de dar declaraciones a la prensa sobre lo ocurrido. Posteriormente y desde su lugar de cautiverio, el gerente de Telecom llamó en repetidas ocasiones a su novia. En la primera comunicación se mostraba optimista por su liberación, pero en las otras sus palabras fueron menos alentadoras.

Una fuente cercana a Torres Velandia expresó que éste le dijo a su compañera sentimental  "este secuestro es por dinero, porque me pidieron que contactara a los directivos de Telecom nacional para que pagaran mi rescate y estamos esperando su respuesta".

La versión fue confirmada por el comandante de la Policía en Arauca, coronel José Rodrigo Palacio, quien sostuvo que el crimen fue cometido por guerrilleros del Eln, al no encontrar respuesta de la empresa ante las exigencias económicas que hicieron para dejarlo en libertad.

"Ese grupo armado ilegal se atribuyó la autoría de este vil asesinato, a través de una llamada telefónica, en la que manifestaron que lo habían ultimado, porque no quisieron pagar la plata que por él habían exigido".

El gerente Regional que para algunos sectores venía cumpliendo una sobresaliente labor, tenía 34 años y era oriundo de Duitama, (Boyacá), a donde fueron trasladados sus restos. A esta región de frontera lo ataba su compañera sentimental, con la cual tenía planeado casarse en el mes de diciembre.

Por su parte el gobernador de Arauca Julio Enrique Acosta Bernal, ofreció una recompensa económica entre uno y cien millones de pesos, para la persona o personas que den información y permita la captura los responsables del crimen.

  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación