El cónsul saliente de Francia en Río de Janeiro, Philippe Dupont, fue retenido el domingo cuando pretendía viajar a su país por la policía brasileña, para interrogarle por los 300 CD grabados que portaba en su equipaje, i"> El cónsul saliente de Francia en Río de Janeiro, Philippe Dupont, fue retenido el domingo cuando pretendía viajar a su país por la policía brasileña, para interrogarle por los 300 CD grabados que portaba en su equipaje, i"> El cónsul saliente de Francia en Río de Janeiro, Philippe Dupont, fue retenido el domingo cuando pretendía viajar a su país por la policía brasileña, para interrogarle por los 300 CD grabados que portaba en su equipaje, i"> El cónsul saliente de Francia en Río de Janeiro, Philippe Dupont, fue retenido el domingo cuando pretendía viajar a su país por la policía brasileña, para interrogarle por los 300 CD grabados que portaba en su equipaje, i" />
  • Colombia
  • Última actualización 2024-04-27 10:28:42

Un cónsul francés, retenido en Brasil por tener 300 CD grabados.

El cónsul saliente de Francia en Río de Janeiro, Philippe Dupont, fue retenido el domingo cuando pretendía viajar a su país por la policía brasileña, para interrogarle por los 300 CD grabados que portaba en su equipaje, informaron a la AFP fuentes policiales y el propio diplomático.

"El cónsul fue llevado a prestar aclaración en la superintendencia de la Policía Federal en Río de Janeiro, cuando estaba embarcando con CD reproducidos de manera ilegal", dijo a la AFP un portavoz policial, quien calculó que eran unos 300.

El cónsul explicó a la AFP que se disponía a retornar a Francia, terminada su misión en Brasil. "Llevé mis libros y mi colección personal de música. Hay algunas copias de CD privados, de finales de los años sesenta, que ya no se encuentran en tiendas en Brasil, y que un amigo las hizo", dijo Dupont, quien afirmó también que ese tipo de copia personal "es legal en Francia y en Brasil. No es para vender".

La policía dijo que Dupont fue "invitado" a explicar el origen de esos CDs para dilucidar si se trataba de copias pirata. "Una vez se compruebe que fueron realmente grabados de manera privada, sin pago económico, no debe haber ninguna pena, porque eso no es ilegal", dijo el responsable policial. Tras pasar la tarde en la sede de la policía, listando cada una de las grabaciones, el cónsul dijo que se disponía a partir a su país en el próximo vuelo disponible, este lunes.

  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación